viernes, 6 de junio de 2008

Polaroid de Letras 8

.
Carta para la “Nueva Vos”


Día 0: Venís y me decís que hay una Nueva Vos, que no soportas más a la Antigua Vos.


Día 1: La Nueva Vos vino a decirme todo lo que se cambia por el otro y para el otro. En realidad habías cambiado para vos sin preguntarme a mí si prefería a la “Antigua Vos”.


Día 2: Era sospechoso ver que mi llave no abría como habitualmente lo hacia tu cerradura y pensé que solo era una desconcentración de las bisagras, como alguna vez me paso a mí.


Día 3: La Nueva Vos me pedía que naciera un Nuevo Yo, y yo no puedo entender tu pedido para que sea alguien distinto, sí vos te enamoraste de mi Antiguo Yo.
Un amigo me dice que “el amor no existe, solo es una construcción intelectual”
Que es lo que de Vos no te gusta de mí?


Día 4: Las cosas siguen igual, no hay cambios. Tu irritabilidad me duele en los labios que no se acostumbran a sentirte el sabor a bronca. El azúcar se te retiro quien sabe donde. . .
Mi amigo insiste “solo existe una posibilidad para el amor” y aclara “en el caso que existe eso llamado amor”.
Si es así elegiría gastarme la posibilidad con vos.


Día 5: Explicale a mi cuerpo toda esta contractura de frío que sufre desde hace días ya que tu Nueva Vos está meditando la vida en busca de respuestas interiores, pues necesita mas espacio para pensarse.
La ahogan las heridas del pasado anteriores a mí y a tu Nueva Vos se le ocurre facturárias a mi nombre.


Día 6: Leo y releo todos tus emails y mensajes de textos para saber si tu Antigua Vos evidenciaba algún descontento y solo hablaba de plenitud.
Si la encontrás decile que la extraño.


Día 7: Tu Nueva Vos, me escribió y me habla de crecer diciendo adiós. Resolvió sus problemas alejándose del presente. Le dije que es raro que el futuro se encuentre fuera del presente y sin pasado.


Día 8: Es un hecho que tu Antigua Vos no volverá, y tu Nueva Vos me pide que surja un Nuevo Yo para que juntos cambiemos hacia una “La isla sin pasado”.


Día 9: “La isla sin pasado” fue un fracaso, no resultó, pues mi pasado es tu Antigua Vos y no suelo olvidar los momentos de enorme felicidad. Tu pasado en cambio es algo más remoto que Yo.
Tu Nueva Vos compra un futuro y no puede pagar su hipoteca del pasado e intenta derivarme a mí la deuda.


Día 10: No se quien es Tu Nueva Vos y no se quien soy yo. Sin Vos no hay Yo.
Llevará un tiempo construir un Yo que no necesite de Vos.


Día 11: Me levanté y por cuarto día consecutivo el silencio de mi casilla de email me dice que no vas a comunicarte y me desperezo solo sin ayuda.


Día 12: Decidí no ver más a tu Nueva Vos y quedarme con el recuerdo de tu Antigua Vos.



PD: Escribo esta carta mientras escucho una y mil veces la canción de Departure Lounge “ The New You” que si no fuera hombre me haría llorar hasta secarme, pero como suele decirse “los chicos no lloran”.
.

No hay comentarios: