viernes, 22 de agosto de 2008

Polaroid de Letras 19

.

Muchas veces uno viaja, se va de sí, por días, meses, e incluso nos ausentamos de nosotros por años.
Hasta que de pronto, nos caemos en nuestro propio yo, de repente nos damos cuenta que es hora de volver, de “volvernos”.

Pero el Yo que dejamos aquella tarde de Febrero, o aquel atardecer de julio, no está.

Donde fue?
Quien sabe. . .uno no logra encontrar a quien preguntarle.
Algunos vecinos dicen que mi Yo se mudo al departamento que siempre soñé tener en cercanías del mar. . .
Hubo otros que me dijeron que llego muy tarde y me voy muy temprano por la mañana, pues estoy dedicado full-time, a un nuevo empleo que me depara una importante mejora económica y progreso profesional.

Perdido y sin certezas donde poder buscarme, me senté en el umbral de mi casa a esperarme. . .
Vendré?

Eran las 20hs, y de la nada apareció Ella.
No la había visto nunca, o por lo menos no lograba recordar ni siquiera su rostro. . .

Me miró con una dichosa nostalgia. Como cuando la maestra nos entregaba una prueba y nosotros veíamos la solemne alegría en su rostro de haber aprobado.

Me susurro algo al oído, abrió la puerta y entro. . .

Me quedé sentado unos minutos más, la noche avanzaba implacable.
Tomé una hoja del cuaderno que llevaba, escribí unas líneas y la pasé por debajo de la puerta, con la esperanza de leerla cuando regrese. . .

Las manos en los bolsillos, paso lento pero constante, caminaba dormitando. La calle se llenaba de mariposas púrpuras y amarillas, aunque era de noche.

Desde alguna ventana sonaba “El Colmo” de Babasónicos. . .


Quiero tentar el abismo
y a la muerte estafar
volvamos a cero borrémoslo todo
y festejemos si mañana me despierto solo y feliz

Por eso canción, llévame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo de alguna ciudad
que no sepa quien soy

Yo daría hasta mi sueño
por ver la farsa fallar
perdamos el centro,
quemémoslo todo
y pediremos que mañana
nadie venga a hacerme cumplir

Por eso canción, llévame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo de alguna ciudad
que no sepa quien soy

Lo cambio todo por el don
que hace a las mujeres reír
el mundo de ellas
me hunde en sus huellas
y roguemos que mañana
me convierta en otro infeliz

Por eso canción, llévame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo de alguna ciudad
que no sepa quien soy
Canción, llévame lejos
donde nadie se acuerde de mi
quiero ser el murmullo de alguna ciudad
que no sepa quien soy

.

No hay comentarios: